| 917444991 | 935170161 | 661508099 | Le llamamos ¡GRATIS!

Tapas duras y blandas para Trabajos de Fin de Grado (TFG)

Ejemplo aleatorio de un Tabajo de Fin de Grado


0.— Consideraciones previas


Dicen los editores de libros, que el 90% de la venta de un libro de un autor anónimo, esta en el diseño de la portada; en lo atractiva o llamativa que sea.

Para un documento técnico, que no es para vender, obviamente la situación es otra muy distinta. En cualquier caso, cuando poco, podemos decir que la cubierta es el remate del libro de la TFG y en definitiva el del trabajo de muchos años.

1.—Lo que NO hacemos: portadas estampadas


Al margen de otras consideraciones sobre diseño clásico o libre (ver mas abajo) lo que nunca hacemos son portadas con materiales genéricos que forzosamente se han de estampar por encima. Eso impide que la tapas del Trabajo de Fin de Grado se puedan laminar y en consecuencia se quedan completamente desprotegidas. Si se cogen con una mano húmeda (p.e. sudada) la huella se queda grabada para siempre. Con el tiempo acaban muy deterioradas. En el video a final de página, en el minuto 2:19 se explica como es una portada de los Trabajos de Fin de Grado estampados y como es uno laminado

En el video que sigue a continuacion se muestra una tapa dura de las NO hacemos, y la fragilidad de las mismas:



2.—Lo que SI hacemos: portadas laminadas


Ya sean tapas de Trabajos de Fin de Grado blandas o duras, todas nuestras portadas van perfectamente laminadas (brillo o mate) y por lo tanto, correctamente protegidas. Si se volcara un vaso de agua sobre ellas, basta pasarle un paño para dejarla como nueva.

Si es imprescindible que el TFG sea con textos dorados o plateados sin diseño, también lo podemos hacer, pero nunca estampado. Como se ha explicado en el video, el estampado se hacer "por encima" y el acabado es muy sensible al manoseo: Nuestros plateados van laminados, correctamente protegidos

.

Nuestro método, además, permite incorporar los logotipos de las universidades en su color original y en alta definición, como se muestra a continuación.


3.—Tapa blanda vs tapas dura


Hasta donde nosotros sabemos, no es obligatorio utilizar tapas duras para el acabado de los Trabajos de Fin de Grado. En nuestros muchos años de experiencia, tan solo en dos ocasiones realmente se exigía tapa dura. La razón por la que conocemos los TFGs en tapa dura es porque, antiguamente, en los talleres de artesanía donde tradicionalmente se han hecho este tipo de trabajos, no podían hacer tapa blanda.

Una vez correctamente informados, hay que decir, que la mayoría de las tapas de los Trabajos de Fin de Grado que fabricamos son con este acabado, si bien cada día mas gente se inclina por el encuadernado en tapa blanda. Nosotros somos una fábrica de libros para editoriales, por lo que tenemos toda la tecnología necesaria para la fabricación de todo tipo de libros, que como podemos verificar si vamos a una libreria, cada uno tiene una portada distinta, sea blanda o dura.

4.—Diseño clásico vs diseño libre


Hay departamentos, y sobre todo hay directores, que exigen de sus doctorandos un acabado absolutamente clásico. Para nosotros, desde el punto de vista técnico, no hay diferencia. En la página de ejemplos se pueden observar todo tipo de diseños como detallamos en los tres ejemplos a continuación:


  1. Diseño absolutamente clásico del TFG, como se muestra en la primera de las imágenes precedentes.
  2. Diseño clásico con elementos de diseño libre del TFG, como se muestra en el segundo ejemplo.
  3. Diseño libre del TFG, como se muestra en la última imagen

La elección es completamente a su gusto. Y para ilustrarle, en el video que sigue a continuación le mostramos algunas de las carátulas o portadas de Trabajos de Fin de Grado y proyectos fin de carrera (PFC) o fin de master (PFM) previas con detalle.



Incluso en el caso de que elija un diseño clásico del TFG, no estamos sujetos a un determinado material o color único. Por el contrario, podemos utilizar el color que ud desee, liso o con motivos e imprimir sus títulos en oro o plata. Pero a diferencia del estampado por encima, nuestros sistemas son de alta definición de tal modo que los logotipos de las universidades salen perfectamente definidos y por supuesto en color.

En cualquier caso, y como ya hemos descrito mas arriba, todas nuestras tapas van correctamente protegidos laminadas de tal manera que no se deterioran con el uso o el "manoseo". En el video mas abajo damos explicaciones con mas detalle y con ejemplos.

En el video que sigue a continuación le explicamos con detalle las características de las tapas duras y del encuadernado de los TFGs que fabricamos en e-impresion.



Diseño Portadas Gratis

Diseño de portada gratis con su Trabajo de Fin de Grado

Cds Gratis

Cds gratis con su Trabajo de Fin de Grado

Tecnologia de impresion

Sistema de impresion digital para la impresion del Trabajo de Fin de Grado.

La impresión de sus tesis doctorales y proyectos fin de carrera se realiza con tecnologías de vanguardia...[saber mas sobre la tecnología para imprimir el Trabajo de Fin de Grado]


Tecnología de encuadernación

Sistema de encuadernación del Trabajo de Fin de Grado.

La encuadernación del el Trabajo de Fin de Grado o Trabajo de Din de Master se realiza con tecnologías de vanguardia...[saber mas sobre la tecnología para encuadernar el Trabajo de Fin de Grado]